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Terminos de Servicio

CONTRATO DE SERVICIO El presente documento tiene por objetivo establecer las condiciones y normas que rigen las prestaciones de servicio que el Centro de comportamiento y Bienestar Animal (CBA) ofrece. Todo aquel que desea contratar nuestros servicios (propietario de la mascota), deberá tener conocimiento de lo que aquí se establece para una mayor transparencia, seguridad y a modo de un compromiso entre ambas partes. 

REQUISITOS GENERALES

En CBA trabajamos en todo lo relacionado a la medicina del comportamiento en animales de especie canina. El dueño deberá declarar cualquier tipo de enfermedad o lesión que presente al momento de contratar nuestros servicios. No podrán ingresar animales con evidentes signos de enfermedad presumiblemente contagiosa. 


CONDICIÓN SANITARIA DE LA MASCOTA

Al momento de ingresar una mascota ésta debe presentar un buen estado de salud y ningún indicio de enfermedad o lesión pre existente. Se solicitarán los certificados de vacunación y desparasitación vigentes otorgados y firmados por un médico veterinario:

• Vacuna antirrábica con certificado vigente

• Vacuna Séxtuple u Óctuple 

• Vacuna KC al día.

• Tratamiento antiparasitario contra agentes internos y externos vigente.

 

Una de nuestras principales iniciativas es promover la socialización de los animales, para lo cual es indispensable contar con mascotas que toleren las actividades que se realizan en grupos y el manejo de las personas encargadas. En caso de trabajos con mascotas agresivas, debe ser declarado por el dueño para tomar todas las medidas de seguridad.

 

ENFERMEDADES Y OTROS EVENTOS DURANTE LA ESTADIA

 

Ante la aparición de signos de una posible enfermedad o lesión en la mascota, tomaremos contacto de inmediato con su propietario para informar al respecto, quien tomará la determinación de trasladarla hacia el centro asistencial veterinario que estime conveniente. Si no es posible ubicar al dueño u otro contacto del perro, éste será derivado al establecimiento de salud veterinario más cercano dependiendo del estado de salud de la mascota. Los gastos generados por cualquiera de las alternativas antes señaladas serán asumidos en su totalidad por el propietario del perro, incluyendo gastos por traslado, insumos y aranceles del establecimiento en donde se le entregará asistencia. Es necesario comprender que los animales se someterán a un cambio de ambiente en donde todo a su alrededor será desconocido, se encontrarán con otros perros y personas ajenas a ellos. Los perros pueden reaccionar de distintas maneras y poseen diferentes niveles de tolerancia a estos cambios. Generalmente se acostumbran rápidamente y se integran sin dificultades, en otros casos los animales pueden atravesar por cuadros de estrés y aumento de la ansiedad. El manejo en el CBA es realizado por un equipo profesional que usted declara conocer y aceptar.


RESPONSABILIDADES DE CBA

 

Representado por don Pablo Novoa Urenda Médico veterinario dedicado al comportamiento animal y certificado como consultor de comportamiento por la IAABC, ofrece un servicio de medicina del comportamiento para mascotas dentro del cual proveerá un lugar apto para la permanencia de los perros durante toda la estadía. Las mascotas dispondrán de espacio suficiente y limpio y desarrollar sus actividades, protegidos de la lluvia y con sectores de sombra para la época de verano. Se les proveerá de agua fresca permanentemente y el alimento requerido por cada perro, de acuerdo a las indicaciones del propietario. Se recomienda a los propietarios enviar el alimento que acostumbra a comer la mascota y así evitar alteraciones digestivas. En caso contrario, nos encargaremos de alimentar a la mascota y se cobrará una tarifa diaria adicional entre $1.500 -$3.000 según su peso. Es importante establecer que en CBA contamos con médicos veterinarios propios para monitorear, efectuar chequeos de rutina o entregar la primera asistencia a un animal ante una emergencia. Sin embargo, nuestro establecimiento no es una clínica veterinaria. CBA se libera de toda responsabilidad ante hechos que atenten contra la salud de la mascota, ya sean lesiones auto infringidas al intentar destrozar infraestructura, trepar o tratar de escapar del recinto; o causados por hechos fortuitos como accidentes durante el transporte de la mascota, actos delictuales ocasionados por terceros individuos o desastres de la naturaleza. No será responsabilidad del CBA la presentación de cualquier tipo de enfermedad sistémica o traumática de la mascota durante el periodo contratado o posterior a éste. Debido a las medidas de seguridad adoptadas en las instalaciones, lo que incluye un perímetro de 5.000m² cercados con malla galvanizada de 2 mst de altura, un codo de 50cms con alambres de púas, estructuras de acero y todo con base de concreto en su perímetro y corrales. CBA no se responsabiliza por mascotas que logran atravesar estas barreras y escapar del recinto.

 

ACUERDO DE CONTRATO, TERMINO ANTICIPADO DE SERVICIOS Y ABANDONO DE MASCOTAS

 

Se acordará el contrato de servicio una vez que son aceptadas las condiciones por ambas partes. Adicionalmente el propietario de la mascota deberá abonar el pago correspondiente a la mitad del total pactado por los servicios que CBA se compromete a entregar, otorgando efecto a la reserva por dichos servicios. Previo al termino del servicio, el propietario deberá cancelar el saldo restante. Cualquier tipo de incumplimiento a las condiciones de este contrato dejará en la libre disposición a CBA de poner fin al servicio si así lo estima pertinente y el propietario de la mascota o quien contrata los servicios deberá cancelar el saldo pendiente por los servicios prestados a la brevedad. El abandono de mascotas está penado por la ley. En esta materia CBA se verá en la obligación de incurrir en acciones legales en contra de cualquier propietario de mascota que es abandonada en nuestras dependencias. Este proceso se llevará a cabo en un plazo de 48 horas posteriores al termino del servicio pactado y tras no poder ubicar al dueño del perro o quien contrata el servicio.

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